Colegio Profesor Ildefonso Calderón

COMUNICADO N° 6 PADRES Y APODERADOS

Puente Alto, 07 de abril 2020

Estimada Comunidad Educativa, esperando que cada uno de ustedes y sus familias se encuentren en perfectas condiciones de salud, deseo informar lo siguiente:

1.- Para los apoderados de Pre-Básica a 5° año básico se les informa que hoy lunes 06 de abril se me comunico desde el consultorio Padre Manuel Villaseca que se encuentran sin vacunas, en espera que lleguen durante la semana, por lo tanto para este miércoles ya no habrá vacunación. Teniendo las nuevas fechas se las haré llegar por este medio, reforzándolo con sus educadoras y profesoras jefes.

2.- Frente a las consultas relacionadas con las dudas que se han presentado en el material subido a la página por cada profesor/a, informo que se anexara a este comunicado los correos de cada uno de ellos para que puedan interactuar, consultar, aclarar dudas y realizar las retroalimentaciones correspondientes. Se les solicitará el respeto de los horarios y el buen uso de los correos, que tendrán la única finalidad de aclarar dudas, consultar y enviar las guías a cada profesor.
Los horarios para el envío de consultas u otros aspectos será el siguiente:
09.00 a 16:30 horas de Lunes a Jueves y de 09:00 a 12:00 horas el día viernes, en ese mismo horario responderán los profesores, en ningún otro y tampoco los fines de semana ni en vacaciones que se inician a contar del 13 de abril.
Link a Correos AQUI

3.- Deseo aclarar algunas consultas realizadas por apoderados vía teléfono con respecto a Set de útiles escolares. El Ministerio de Educación hace tres años decidió que por ser colegio con
Subvención Compartida no teníamos derecho a este beneficio, beneficio que sólo se otorga a los
colegios municipales y con gratuidad.

4.- También deseo responder sobre consultas de las fechas de entrega de guías. En la página ya
hace dos semanas se encuentra material para el trabajo en casa, en los primeros comunicados se explicaba las formas que podían ir respondiendo a la información enviada por sus profesores, por tanto solicito que en la medida que vayan terminando las guías se las hagan llegar a los correos de cada uno de ellos, dando la posibilidad de aquellos alumnos que han tenido problemas de impresión y uso de internet puedan hacérselo saber a cada profesor y también al correo de nuestra Jefe Técnica, con el fin evidenciar que por diversas razones no han podido cumplir, es muy importante esta información para tener un catastro de aquellos estudiantes que han tenido algún tipo de inconveniente al respecto.

5.- Reiterarle que esta Dirección y toda la comunidad educativa que la integra velará para que al
regreso de la crisis sanitaria que hoy vivimos, dará todas las facilidades para el trabajo pedagógico de sus hijos/as. De tal manera que ninguno de ellos se sienta perjudicado en su proceso de enseñanza aprendizaje.

6.- Finalmente desear a cada uno de ustedes el mayor de los cuidados, siempre protegiéndose
ustedes y sus familias, un abrazo a la distancia y frente a cualquier duda o consulta no duden en
hacerla, siempre se intenta responder a la brevedad.

GUIDO DURÁN ALLENDES
DIRECTOR ACADÉMICO

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