Colegio Profesor Ildefonso Calderón

COMUNICADO N° 2 PADRES Y APODERADOS (2021)

Estimados Apoderados tengan buena jornada, cumpliendo con lo informado en comunicado N° 1 doy a conocer
información sobre el funcionamiento de este año escolar 2021 de nuestro establecimiento.

1.- Los profesores jefes del año 2020 enviarán a su wsp de curso o al correo de ustedes la invitación para que
puedan participar en las asambleas On-Line programadas para los días jueves 25 y viernes 26 en los
siguientes horarios y distribución. En ellas se explicarán con más detalle el Plan de Funcionamiento.
Jueves 25 de Febrero:
16:00 horas Pre-Básica a 4° Básico
17:30 horas 5° a 8° Básico
Viernes 26 de Febrero
16:00 horas I° y II° Medios
17:30 horas III° y IV° Medios

De todas formas dejo copiado el enlace al cual deberán ingresar por plataforma Zoom
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/5778450220?pwd=UjVGdXd1RkpHcExyU1pyT281aEtaQT09
ID de reunión: 577 845 0220
Código de acceso: 9HMfeu

2.- Para evitar aglomeraciones al ingreso y salida de nuestros estudiantes se aplicará el siguiente horario de
entrada y salida de días alternados, es decir cuando le corresponda asistir a clases presenciales.
Estudiantes de 3º y 4ª Medios ingresarán a las 8,15 horas y se retiran a las 13,30 horas
Estudiantes de 1º y 2º Medios ingresarán a las 09,00 horas y se retiran a las 13,45 horas
Estudiantes de 5º a 8ª Básico ingresarán a las 8,15 horas y se retiran a las 13,30 horas
Estudiantes de Pre básica a las 09:00 horas y se retiran a las 12:00 horas durante la semana que les
corresponda asistir en forma presencial.
Estudiantes de 1° a 4° Básico ingresarán a las 09,00 horas y se retiran a las 13,45 horas
La salida de los estudiantes se realizará por puerta principal y puerta lateral, de manera que los alumnos
salgan de manera expedita y sin provocar aglomeraciones.

3.- De acuerdo a lo informado en el comunicado N° 1, nuestro Colegio considerando su Plan de
Funcionamiento iniciará sus actividades escolares a contar del día lunes 01 de marzo en los horarios
establecidos en el punto N° 1. Nuestro establecimiento aplicará un horario alternado de Tipos de Enseñanza,
Niveles y Cursos, quedando la primera semana lunes, miércoles y viernes para que asistan estudiantes de
Enseñanza Media y martes y jueves de la otra semana, estudiantes de Pre básica y Educación Básica. La
semana que sigue, lo harán los estudiantes de Pre básica y Educación Básica los días lunes, miércoles y
viernes y la Enseñanza Media, los días martes y jueves. Así sucesivamente, la idea que todos cumplan con las
horas tanto presencial como On-Line. Recordar que para sus actividades presenciales todos los alumnos
debes asistir con mascarillas desde el hogar y los implementos de protección de uso personal.
Para saber que alumnos les corresponde asistir presencialmente la próxima semana, cada profesor(a) jefe se
comunicará con ustedes entre jueves y viernes para darles las indicaciones y la nómina de alumnos que les
corresponde asistir. Por lo mismo es importante que puedan participar en las asambleas On-line programadas
para este jueves y viernes, donde se aclararán todas las dudas y consultas, que en papel se hace más difícil
comprender.

4.- Los recreos se tomarán de manera alternada y saldrán primero aquellos cursos que ingresaron a primera
hora al colegio. Existirán zonas demarcadas para cada uno de los Niveles y cursos para tomar recreos. Los
recreos serán de 15 minutos cada uno, existiendo 3 recreos durante la jornada. Durante los recreos, existirá
personal, en cada una de las zonas demarcadas, para supervisar normativa sanitaria5.- Todo estudiante que
presente enfermedades de base o con situaciones de enfermedades crónicas no se expondrán aún a clases
presenciales, en su caso seguirán en trabajo On-line desde su hogar.

6.- Una vez que el profesor/ara jefe se comunique con cada uno de ustedes deben entregarle su mail y el de su
hijo/a, además de un teléfono de contacto.

7.- Reiterar lo consultado hasta ahora sobre uniforme escolar. Si se cuenta con el uniforme del año pasado y
aún le queda en condiciones asistir con él, si así no fuese asistir con el buzo del colegio y si ambas prendas no
están en condiciones asistir con alguna prenda sobria y cómoda.

8.- Finalmente informar que nuestro colegio ha preparado el recinto de acuerdo a las orientaciones y protocolos
instruidos por el ministerio. No así debo recordar, que son los padres y apoderados que deciden si envían a
sus hijos a clases presenciales, tal cual lo han manifestado nuestras autoridades gubernamentales. Por la
misma razón se consideró el trabajo On-Line, del cual el año recién pasado tuvimos una excelente
convocatoria en su aplicación y participación.

Recordar asistir a nuestras Asambleas On-Line programadas para los días jueves y viernes de esta forma podrá

aclarar todas las dudas y consultas
Guido Durán Allendes
Director Académico

Colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón