Colegio Profesor Ildefonso Calderón

Actividades en C.R.A.

FUNCIONES BIBLIOTECA CRA

BIBLIOTECA CRA DEL COLEGIO ILDEFONSO CALDERON

Objetivo del CRA o Centro de Recursos de Aprendizaje
La biblioteca escolar CRA tiene como fin principal:
⦁ .-El fomento a la lectura.
⦁ .-Apoyo curricular y educación de usuarios.
⦁ .-Crear y trabajar en un ambiente atractivo y acogedor.
⦁ -Facilitar a estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad un encuentro con la lectura recreativa y aprender a disfrutar de distintas expresiones culturales.

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR CRA.
⦁ Atención en sala: Servicio de préstamo y ayuda a los usuarios para que lean, estudien o investiguen en el CRA.

⦁ Servicio al aula: Préstamo de recursos y materiales para el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. Esto debe ser solicitado con anticipación

⦁ -Préstamo a domicilio: Servicio que permite a los usuarios pedir en préstamo materiales de la colección por un periodo de tiempo determinado.
⦁ -Servicio de consulta o referencia: Este servicio considera la orientación de los usuarios en la búsqueda de información y la búsqueda de material complementario de apoyo para la labor pedagógica, pero también pueden utilizar computadores e internet (Wifi)

⦁ Sala de clases: Uso de los espacios para el desarrollo de clases de todas las asignaturas, en especial para uso multimedia.

⦁ Sala de Reuniones : Espacio que también se utiliza para Consejos de profesores , además para evaluación de lecto-escritura por alumnas de Pedagogía de la UC (UNIVERSIDAD CATÓLICA) quienes año a año acompañan a nuestras docentes de Educación General Básica en aula ayudando al proceso de Enseñanza Aprendizaje, RED DE APOYO DE NUESTRO COLEGIO.

⦁ Sala de Charlas : Dependiendo del curso, también se utiliza para realizar distintas charlas y conferencias de todas las áreas tales como las FFAA, Cantón de reclutamiento , Primeros auxilios, Instituciones universitarias, Cursos de perfeccionamiento de los docentes, etc.

⦁ Sala de Cine y Canto: La sala también puede ser utilizada para realizar taller de Historia del Cine y el taller de Cantando en Inglés.
USUARIOS
Los principales usuarios de la biblioteca CRA de nuestro colegio son los estudiantes y docentes, así como otros medios que forman parte de la comunidad educativa: padres y apoderados, ex alumnos, personal administrativo, asistentes de la educación, paradocentes y auxiliares.