Colegio Profesor Ildefonso Calderón

Quienes somos

A mediados del siglo pasado el matrimonio de profesores de estado, formado por Doña Elena
Rojas Henríquez y Don Ildefonso Calderón Laureda, fundaron su primer Colegio al que llamaron
Libertador San Martín, ubicado en Av. Independencia Nº 4009, comuna Conchalí. En el año 1965 al
fallecimiento de sus padres, su única hija Sra. Gladys Calderón Rojas continúa el legado educativo
de sus padres. Posteriormente, Doña Gladys Calderón Rojas en compañía de su esposo Don Hugo
Hormazábal Espinosa, comenzaron un período de expansión. Hoy en día sus hijos y nietos
continúan con la administración. Cabe destacar que se ha mantenido la tradición de ser una
familia de educadores, siendo todos los miembros de esta sociedad profesores. El 06 de junio del
año 2003, se crea la Sociedad Educacional Los Navegantes, quienes a partir del 01 de septiembre
del año 2006 fundan el "Colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón" de Puente Alto. A contar
del año 2015 la representación legal es asumida por la señora María Cecilia Carrasco Contreras. En
diciembre del año 2017 la Sociedad Educacional por Ley, pasa a denominarse Corporación
Educacional Godoy Carrasco, representada por la profesora de Estado Sra. María Cecilia Carrasco
Contreras.

Somos un Colegio Particular Subvencionado, con Prekinder y Kinder modalidad Gratuito, que
cuenta con una matrícula de 630 estudiantes, Establecimiento con Jornada Escolar Completa en
todos sus niveles de Enseñanza, en los niveles medios contamos con el área Humanística Científico
y Técnico Profesional, con las Especialidades de Gastronomía con mención Cocina Internacional y
Administración con Mención en Recursos Humanos

Colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón Puente Alto

Región: Metropolitana Provincial: Cordillera RBD : 10501-5

En el año 2008 los sostenedores firman con el MINEDUC un Convenio de Igualdad de
Oportunidades y Excelencia Educativa; para la implementación de un Plan de Mejoramiento
Educativo. Ingresando en la categoría de colegio emergente. Durante los cuatro años siguientes se
trabajó en el diagnóstico, implementación, seguimiento y evaluación del plan de mejoramiento
educativo con todos los miembros de la Unidad Educativa, creando acciones en beneficio no sólo
de los alumnos prioritarios sino que de todo el establecimiento. Se incorporó un trabajo de mejora
y se fueron implementando diversas prácticas pedagógicas que con el tiempo se
institucionalizaron y consolidaron como exitosas. Comprometiéndonos cada vez más en
implementar, mejorar y adquirir todos los recursos educativos necesarios para dar a nuestros
alumnos la MEJOR CALIDAD DE EDUCACIÓN.