Colegio Profesor Ildefonso Calderón

Quienes somos

Colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón Puente Alto Región: Metropolitana Provincial: Cordillera RBD : 10501-5

A mediados del siglo pasado el matrimonio de profesores de estado, formado por Doña Elena Rojas Henríquez y Don Ildefonso Calderón Laureda, fundaron su primer Colegio al que llamaron Libertador San Martín, ubicado en Av. Independencia Nº 4009, comuna Conchalí.

En el año 1965 al fallecimiento de sus padres, su única hija Sra. Gladys Calderón Rojas continúa el legado educativo de sus padres. Posteriormente, Doña Gladys Calderón Rojas en compañía de su esposo Don Hugo Hormazábal Espinosa, comenzaron un período de expansión. Hoy en día sus hijos y nietos continúan con la administración. Cabe destacar que se ha mantenido la tradición de ser una familia de educadores, siendo todos los miembros de esta sociedad profesores. El 06 de junio del año 2003, se crea la Sociedad Educacional Los Navegantes, quienes a partir del 01 de septiembre del año 2006 fundan el Colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón; de Puente Alto. A contar del año 2015 la representación legal es asumida por la señora María Cecilia Carrasco Contreras. En diciembre del año 2017 la Sociedad Educacional por Ley, pasa a denominarse Corporación Educacional Godoy Carrasco, representada por la profesora de Estado Sra. María Cecilia Carrasco Contreras.

Somos un Colegio Particular Subvencionado, con Prekinder y Kinder modalidad Gratuito, que cuenta con una matrícula de 630 estudiantes, Establecimiento con Jornada Escolar Completa en todos sus niveles de Enseñanza, en los niveles medios contamos con el área Humanística Científico y Técnico Profesional, con las Especialidades de Gastronomía con mención Cocina Internacional y Administración con Mención en Recursos Humanos

En el año 2008 los sostenedores firman con el MINEDUC un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa; para la implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo. Ingresando en la categoría de colegio emergente. Durante los cuatro años siguientes se trabajó en el diagnóstico, implementación, seguimiento y evaluación del plan de mejoramiento educativo con todos los miembros de la Unidad Educativa, creando acciones en beneficio no sólo de los alumnos prioritarios sino que de todo el establecimiento. Se incorporó un trabajo de mejora y se fueron implementando diversas prácticas pedagógicas que con el tiempo se institucionalizaron y consolidaron como exitosas. Comprometiéndonos cada vez más en implementar, mejorar y adquirir todos los recursos educativos necesarios para dar a nuestros alumnos la MEJOR CALIDAD DE EDUCACIÓN.