Colegio Profesor Ildefonso Calderón

COMUNICADO N° 1 PADRES Y APODERADOS – 2021

Estimados Apoderados como Comunidad Ildefonso Calderón damos la bienvenida a este nuevo año escolar 2021, esperando que cada uno de ustedes junto a sus familias se encuentre en perfecta condiciones de salud y bienestar.

Esta Dirección, desea aclarar algunas inquietudes planteadas hacia nuestras redes institucionales y de las
informaciones que se han ido presentados en los diversos medios de comunicación durante estas últimas
semanas sobre el retorno a clases presenciales y otros aspectos necesarios informar.

1.- Como todos los establecimientos del país nuestro colegio presentó en el mes de enero nuestro Plan de
Funcionamiento para el año 2021 al Ministerio de Educación, considerando las fechas y orientaciones emanadas desde el Mineduc, donde se estipulaba el retorno a clases (considerando clases presenciales y on-line) a contar del 01 de marzo.

2.- Debido a la polémica y discusión que hoy surge por el ingreso presencial el 01 de marzo, pensando que aún nos encontramos en tiempo de pandemia, como establecimiento estamos a la espera de nuevas orientaciones desde el Ministerio de Educación para evaluar el retorno presencial o iniciación on-line durante el primer período.
Por tanto el miércoles 24 de febrero subiremos un nuevo comunicado para dar a conocer el funcionamiento
definitivo de nuestro colegio para el año 2021.

3.- Otras inquietudes planteadas por ustedes a través de las redes institucionales es sobre útiles escolares y
uniforme. Frente a estos dos aspecto aclaro que para nuestro colegio hoy no es prioridad ninguno de estos dos aspectos, con respecto a los útiles escolares como establecimiento siempre se les ha solicitado a contar del mes de abril y eso se mantendrá, evaluando si será necesario una lista de útiles específica. En cuanto a uniforme estudiantil solicito que no haya preocupación para su compra, el colegio dará todas las facilidades frente a este aspecto en su iniciación, especialmente después de un año muy complejo para cada uno de ustedes.

4.- Frente a la solicitud de certificados de alumnos regular que ya se están pidiendo en los respectivos trabajos, pueden solicitarlo al correo guidoduran.allendes@gmail enviando nombre completo del alumno, curso actual, el motivo de su requerimiento y un mail para enviarlo, además cualquier consulta que necesiten aclarar no duden en hacerla a través del correo. Finalmente estar atentos al comunicado Nª 2 que se subirá el miércoles 24 de febrero, en el cual se detallarán e informará los siguientes aspectos.
Asamblea General On-Line por niveles (Jueves 25 y viernes 26 de febrero horario y organización irá informado en el comunicado N° 2).
Plan de Funcionamiento Académico y Horarios de clases 2021
Proceso de Prácticas Profesionales de alumnos egresados de educación Técnico Profesional 2020.

Cordialmente
Guido Durán Allendes
Director Académico

Colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón