Colegio Profesor Ildefonso Calderón

COMUNICADO N° 3 PADRES Y APODERADOS

Puente Alto, 23 de marzo 2020

Estimada Comunidad Educativa, luego de saludarles y esperando se encuentre bien junto a sus
familias, deseo informar lo siguiente:
1.- Con respecto a las canasta de alimentos que deben llegar al establecimiento para ser
repartidas a los alumnos/as beneficiarios por JUNAEB debo informar que hasta la fecha solo me
ha comunicado que probablemente llegarán entre lunes o martes para que las encargadas de la
alimentación puedan armar cada canasta, bolsa, malla o caja. Una vez que llegue los alimentos y
verificado que se puedan armar las canasta, recién se informará por la página las fechas, horarios
de cada grupo de estudiantes que le corresponde recibirlas. Comunico además:
Que solo llegará el 85% de la minuta que lleva la canasta. Esta Dirección ya hizo la consulta
sobre el motivo de esta rebaja, respondiéndome que es lo que se entregará.
Esta Dirección esperara que llegue la mercadería antes de dar aviso de su entrega, con el
propósito de monitorear que venga todo lo ofrecido, puesto que si así no sucediera seré el
primero en publicar a través de un nuevo comunicado que no ha llegado todo lo ofrecido,
publicando lo que debiera haber llegado y lo que llegó, de esta manera el que desee pueda
hacer los reclamos en JUNAEB directamente. Nuestro colegio solo organizará la forma de
entrega a todos los beneficiados.
Para el día de la entrega y siguiendo el protocolo que se nos ha informado, la persona
(apoderado titular, suplente o persona mayor de 18 años) que retiré la caja, solo deberá traer
escrito el nombre del alumno/a, curso, nombre de quien retira con su respectivo rut y
depositarlo en caja con el curso indicado, ubicada en el hall del colegio, para luego ingresar al
patio del colegio y retirar su caja. Este protocolo es exclusivamente para cuidarnos entre todos
especialmente hoy que el Covid-19 ha ido aumentando velozmente.
Quienes manipularán los alimentos para armar las cajas estarán equipadas como corresponde
para evitar también la propagación del virus y la tranquilidad para ustedes.
Otro aspecto importante comunicar es sobre las guías de autoaprendizaje subidas a la página, de
lo cual informo lo siguiente:
Para la semana que se inicia (del 23 al 27) no se subirán guías con excepción de algunos
profesores que deben subir algunas guías que les falta ingresar a la página.
La idea que durante esta semana puedan terminar las ya enviadas, y aclarar dudas a través de
la página, de esta forma se puede hacer retroalimentación de los contenidos que se han ido
enviando a través de las guías.
De continuar de esta forma, la semana subsiguiente se enviarán nuevas guías de trabajo
La idea que puedan desarrollar las que ya tienen, e ir archivándolas o pegándolas en sus
respectivos cuadernos para que al regreso puedan ser revisadas por cada uno de sus
profesores.
Finalmente enviar un fraterno saludo a cada uno de ustedes. A cuidarse y proteger a los suyos.
Cordialmente

GUIDO DURÁN ALLENDES
DIRECTOR ACADÉMICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *