Puente Alto, 12 de mayo 2020
Estimada Comunidad Educativa, en primer lugar enviar un saludo fraterno para cada uno de ustedes, esperando que se encuentren en perfecto estado de salud junto a sus familias.
Deseo informar algunos aspectos necesarios a tener presente para la continuidad del trabajo online.
1.- Después de haber realizado un testeo con cada uno de los profesores sobre el recibo de guías resuelta desde de marzo a la fecha, debo comentar que existe aproximadamente un 70% de alumnos del establecimiento que no están contestando al trabajo subido a la página, lo que implica la no realización de retroalimentación por parte de nuestros profesores a una gran mayoría de estudiantes.
2.- Por tal razón se informa que habrá plazo hasta el lunes 18 de mayo para que hagan llegar las guías atrasadas aquellos alumnos/as que no han cumplido con ninguna. Por lo mismo se subieron
todos los correos de los profesores y las formas de trabajo, de lo cual aún no tenemos respuesta.
3.- Si algún estudiante junto a su apoderado ha tenido dificultades para responder al trabajo, hemos dado todas las facilidades de comunicación para que puedan manifestarlo y dejar considerado sus motivos, pero tampoco hemos tenido una buena recepción de ello.
4.- A contar del día lunes 18 de mayo se subirán nuevas guías de trabajo. En esta ocasión se subirá para la semana del 18 solo 1 guía para las asignaturas de Lenguaje-Matemática-Historia y Ciencias, las cuales irán para cada asignatura con hoja de respuesta y será esta última que deberá ser enviada
a sus profesores a través de correo electrónico o foto por wsp. (No se debe enviar más guía completa solo hoja de respuesta, que facilitará el envío, la revisión y retroalimentación posteriormente).
La fecha de entrega de esta guía a sus profesores será hasta el día viernes 22 de mayo).
5.- De la semana del 25 al 29 de mayo se subirá solo 1 guía para Inglés, para todas las Artes, Educación Física y los módulos TP. Cuya hoja de respuesta deberá ser enviada a sus profesores a más tardar el día viernes 29 de mayo.
6.- En el caso de Educación Física se testeará por intermedio de sus profesores jefes la posibilidad de enviar video por wsp de algún ejercicio práctico que deba realizar el/la alumno/a, una vez que se nos informe que están las posibilidades de realizarlo se procederá a solicitarlo.
7.- En el trabajo Pedagógico de 1° a 6° año básico, los profesores continuarán con apoyo de sus textos escolares, cada profesor diseñará sus guías de trabajo con este este material, enviando las instrucciones que correspondan para el desarrollo de su trabajo.
8.- Aquellos alumnos que no alcanzaron a retirar sus textos escolares se informará por este medio la fecha y horario para su retiro, por ahora deberemos respetar la cuarentena informada por el Ministerio de Salud, por tanto en este tiempo solo debemos intentar quedarnos en casa, cuidarnos y protegernos
en familia.
9. Recordar que deben insistir en las consultas a sus profesores. Cada uno de ellos tiene el deber de estar conectado en los horarios establecidos de lunes a viernes, de esta forma pueden aclarar dudas, consultas y retroalimentación de contenidos tratados en sus guías.
10.- En el caso de nuestros alumnos con necesidades educativas especiales, se informa que nuestra Psicóloga en conjunto a nuestra Jefe de la Unidad Técnica y profesores, se encuentran trabajando para aportar orientaciones y trabajo diferenciado para nuestros estudiantes que fueron entrevistados y monitoreados antes de inicio de la Pandemia.
10.- Finalmente informar si durante el tiempo de cuarentena requieren certificado de alumno regular para trámites u otros motivos, solicitar a mi correo guidoduran.allendes@gmail.com , enviándome los datos y para qué lo requiere y un correo para enviarlo escaneado.
Reitero fraternalmente mis saludos y enviar las mejores energías en tiempos difíciles que hoy vivimos.
GUIDO DURÁN ALLENDES
DIRECTOR ACADÉMICO