Colegio Profesor Ildefonso Calderón

COMUNICADO N° 10 PADRES Y APODERADOS

Puente Alto, 05 de junio 2020

Estimada Comunidad Educativa, a nombre de nuestro colegio Ildefonso Calderón deseamos que ustedes se encuentren bien junto a sus familias. Aprovechando de comunicar a ustedes aspectos esenciales al trabajo que seguiremos desarrollando en forma virtual hasta un futuro remoto.

1.- Desde el Ministerio de Educación se nos ha encomendado a todos los colegios de nuestro país dar inicio a la Priorización Curricular, esto quiere decir que como establecimiento durante este tiempo que no nos habíamos comunicado con ustedes hemos estado trabajando para dar la mejor alternativa de continuidad al trabajo pedagógico con sus hijos/as, y de esta forma priorizar lo esencial y fundamental en sus aprendizajes. Por lo mismo durante estas últimas semanas hemos ido probando plataformas para dar inicio a clases virtuales en forma sistemática y continua. Pidiendo la comprensión y disculpas por algunas modificaciones de horarios durante esta semana, pero teníamos que estar seguros siendo muy responsables y considerando todos los aspectos antes de  informar cómo se llevará a cabo a contar del día lunes 08 de junio nuestras clases virtuales.

2.- Informar que a contar del día lunes 08 de junio se inician las clases virtuales con horarios de clases desde 4° año Básico a 4° año Medio.  En el caso de la Educación Pre-Básica – 1° – 2° y 3° básico continuarán con su trabajo que llevan hasta hoy.

3.- En la confección de los horarios de clases se intentó considerar todos los aspectos posibles, desde un testeo de información recogido por cada profesor jefe hasta las realidades de cada familia, tratando de considerar el máximo de posibilidades para que la mayoría de nuestros estudiantes tengan acceso al trabajo en aula virtual.

4.- La gran mayoría de los alumnos trabajará en plataforma Zoom o Google Meet. Cada profesor de asignatura deberá enviar a los correos de los estudiantes la invitación para que pueda participar en cada una de las clases de acuerdo a horario que se anexara a este informativo.

5.- Para el trabajo en aula virtual se confeccionó un Protocolo de Buena Convivencia que deberá ser respetado por todos los estudiantes. Lamentablemente hemos tenido algunos inconvenientes con cursos del colegio que nos llevaron a la confección de un Protocolo que también considera las normas y reglas que se deberán respetar, de lo contrario al igual que en clases presenciales tendrán sus sanciones aquellos alumnos que no lo cumplan. Nuestros profesores y el Equipo Directivo ha trabajado con mucho ímpetu para  dar las posibilidades de continuar entregando el aprendizaje a todos los estudiantes, por lo mismo se debe pedir el respeto por este trabajo, por los compañeros que desean aprender y por los padres que confían que estamos haciendo bien el trabajo. Por tanto solicito a ustedes padres que conversen con cada uno de sus hijos/as el compromiso que deben asumir frente al respeto de las normas y reglas establecidas. Se anexa a este informativo Protocolo de actuación en Aula Virtual, para que lo puedan compartir en familia.

6.- Informar además que el día miércoles 03 de junio junto a nuestra Representante Legal, Sra. Cecilia Carrasco, nuestro Coordinador General Sr. Guillermo Cortés y quién suscribe tuvimos una primera reunión virtual con los delegados de cada curso, quienes seguramente hicieron llegar una síntesis de los temas trabajados. Debo destacar la excelente asistencia y la participación de los delegados, con quienes seguiremos reuniéndonos para aclarar dudas e inquietudes y sean el nexo de comunicación con el resto de los apoderados, de esta forma mantendremos una comunicación permanente con ustedes.

7.- Finalmente informar que  se ha programado la primera reunión de apoderados a través de la plataforma que le indique cada profesor jefe, ellos enviarán a sus correos y/o Delegada/o  la información necesaria para contar con ustedes en las reuniones. Dejo fecha y horario  establecido para que desde ya se vayan organizando, ensayando en plataforma y poder participar en este nuevo desafío que como establecimiento nos hemos propuesto.

Martes     23 reunión de apoderados de Pre-Kinder a 4° año 17:00 horas

Miércoles 24 reunión de apoderados de 5° a 8° año Básico  17:00 horas

Jueves    25  reunión de apoderados de 1° a 4° año Medio.   17:00 horas

Sin otro particular me despido con un abrazo fraterno para cada uno de ustedes, recordándole que nuestros correos siempre atentos para dar solución inmediata a sus necesidades e inquietudes.

GUIDO  DURÁN  ALLENDES

DIRECTOR  ACADÉMICO