Colegio Profesor Ildefonso Calderón

PROTOCOLO CLASES VIRTUALES

Nuestro colegio, como muchas instituciones educativas, se está adaptando a una nueva realidad, en materia de clases virtuales. Es por ello, y queriendo brindar un servicio educativo de buen nivel, y en donde usted como estudiante pueda alcanzar aprendizajes de calidad, pero en un clima de respeto mutuo, hemos querido establecer normas mínimas de convivencia en un escenario poco conocido por todos, como es el mundo del aula virtual.

 

1.- Para poder acceder a clases virtuales, usted debe enviar su correo a profesor jefe o de asignatura. En caso de no contar con pc, usted puede solicitar que envíen links de clase a su teléfono celular. Queda estrictamente prohibido compartir links de invitación con otras personas ajenas a nuestro colegio. Es personal y profesor sólo admitirá a estudiantes del curso según nómina.

2.- Acceder a clases a la hora señala desde un lugar fijo e iluminado y prender cámara de aparato utilizado para poder ser visto por docente y con su nombre y apellidos, no se aceptarán seudónimos. También, deberá, cuando el docente lo solicite, activar su micrófono.

3.- Durante el desarrollo de la clase deberá mantener una actitud de respeto hacia el profesor, integrantes del Equipo EGE que visite el aula y sus demás compañeros, no podrá utilizar vocabulario inadecuado, como garabatos o gritos, ni enviar por chat o wsp mensajes que no correspondan.

4.- El docente, en caso que algún estudiante no se esté comportando bien y, además, esté  faltando el respeto constantemente o molestando a sus compañeros, hará una primera advertencia y de persistir el estudiante en su actitud, docente lo suspenderá temporalmente  de clases y, ya identificado, enviará a profesor  jefe el nombre del estudiante para que se converse con apoderado. De no ser solucionado problema, el estudiante será suspendido de clases virtuales en asignatura por una clase. De persistir el estudiante en su actitud, se conversará con apoderado para que sólo trabaje en base a guías.

5.- Todos los estudiantes deben registrar en cuaderno lo que docente dicta durante sus clases. Para intervenir o hacer alguna pregunta deberá activar micrófono y una vez que finalice su intervención, lo deberá apagar. Se sugiere a los estudiantes, que aprovechen la clase para aclarar dudas y hacer consultas con respecto a guías y/o trabajos dados por profesor. Los micrófonos son muy sensibles y captan el ruido ambiente, por lo tanto se sugiere estar en un lugar con poco ruido.

6.- Somos una comunidad inclusiva, tolerante y respetuosa  por tanto, exigimos de todos  los integrantes de nuestro colegio, una actitud de respeto y comprensión ante un escenario absolutamente nuevo y que estamos construyendo, en lo que dice relación a las clases virtuales, por lo que solicitamos a todos tener buena voluntad y compromiso para salir adelante en este nuevo desafío que nos toca vivir.

 

 

COLEGIO POLIVALENTE PROFESOR ILDEFONSO CALDERON